Diabetes

Diabetes: Síntomas, causas, tratamiento y prevención

Hay una asombrosa cantidad de información errónea sobre la diabetes, una epidemia creciente que hoy en día afecta a millones de personas en México. La triste verdad es esta: podría ser su propio médico quien perpetúa esta desinformación.

La mayoría de los diabéticos se encuentran en un agujero negro de impotencia, sin tener idea acerca de cómo revertir su condición. La mayor preocupación es que más de la mitad de las personas con diabetes tipo 2 aún no saben que tienen diabetes.

Diabetes: Los Síntomas de Una Epidemia

Las últimas estadísticas de la diabetes 1 hacen un eco en e1 aumento de los casos de diabetes, ambos tanto diagnosticados como no diagnosticados. Según algunas estimaciones, la diabetes ha aumentado más de 700 por ciento en los últimos 50 años.

Al menos 10.6 millones de mexicanos padecen diabetes, ocurren más de 87,000 muertes al año, según cifras de Doctoralia México, portal de profesionales de la medicina en en México.

Lo qué se esconde detrás de la cortina de humo médica es que la diabetes tipo 2 es completamente prevenible. La cura se encuentra en una verdadera comprensión de la causa subyacente (que deteriora la sensibilidad a la insulina y leptina) y la implementación de cambios simples y de bajo costo en el estilo de vida que explican los beneficios fenomenales para su salud.

Diabetes Tipo 1 y Dependencia a la Insulina

También conocida como diabetes mellitus, la diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica de salud tradicionalmente caracterizada por niveles elevados de glucosa en la sangre o simplemente azúcar en la sangre. La diabetes tipo 1 - conocida como "diabetes juvenil" - es el tipo relativamente poco común, que afecta sólo a una de cada 250 personas que viven en México. Ocurre en personas menores de 20 años de edad, no tiene cura conocida.

En la diabetes tipo 1, su propio sistema inmunológico devasta las células productoras de insulina del páncreas. El resultado es una pérdida de la hormona de insulina. Los diabéticos tipo 1 deben suplementarse con insulina por el resto de sus vidas porque de no hacerlo podría causar rápidamente la muerte. Actualmente las personas mejoran notablemente cambiando su sistema de alimentación, y unos pocos se hacen trasplante de páncreas.

Diabetes Tipo 2: Prácticamente 100% Curable

La forma más común de la diabetes es de tipo 2, que afecta de 90 a 95 por ciento de los diabéticos. En este tipo de diabetes, su cuerpo produce insulina, pero no es capaz de reconocerla y utilizarla adecuadamente. Se considera una etapa avanzada de resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina permite que el azúcar aumente y causa gran cantidad de complicaciones.

Los síntomas de la diabetes podrían estar allí, pero el hecho a menudo ignorado es que la diabetes tipo 2 se podría prevenir totalmente y es 100% curable.

Síntomas: Sed excesiva Hambre extrema (incluso después de comer),Náuseas y posibles vómitos, Aumento o pérdida inusual de peso, Aumento de fatiga, Irritabilidad, Visión borrosa, Curación lenta de las heridas, Infecciones frecuentes (piel, urinarias, vaginales), Entumecimiento u hormigueo en las manos y/o pies.

Información Equivocada Sobre la Diabetes...

La diabetes NO es una enfermedad de azúcar en la sangre, sino más bien un trastorno de la señalización de la insulina y leptina. La medicina convencional normalmente falla al tratar la diabetes – incluso la empeora - porque se niega a investigar y actuar en la causa subyacente. La sensibilidad a la insulina es la clave en este asunto. El páncreas secreta insulina en el torrente sanguíneo, reduciendo su nivel de glucosa. La insulina tiene la intención de controlar el tiempo de vida en algunos organismos, pero ¿cuál es su verdadero propósito en los seres humanos?

Como el Dr. Ron Rosedale explica en un artículo sobre los efectos metabólicos de la insulina:

"Su médico le dirá que es para reducir el azúcar en la sangre, pero voy a decirle ahora mismo que eso es un efecto secundario trivial. El propósito evolutivo de la insulina como se conoce en este momento, estamos viendo otras posibilidades, es almacenar el exceso de nutrientes.

Venimos de una época de abundancia y escasez, que si no pudiéramos almacenar el exceso de energía en momentos de abundancia, no estaríamos aquí porque todos nuestros antepasados ​​lidiaron con hambruna. Sólo estamos aquí porque nuestros antepasados ​​fueron capaces de almacenar nutrientes, y fueron capaces de hacerlo, ya que fueron capaces de elevar su insulina en respuesta a cualquier aumento de energía que el organismo encontró.

Cuando su cuerpo se da cuenta de que el azúcar esta elevado, es una señal de que tiene más de lo necesario; no está quemándola por lo que se acumula en la sangre. Así que la insulina se libera para tomar el azúcar y almacenarla..."

Regular la insulina juega un papel integral en la salud y la longevidad, esos niveles elevados no sólo son síntomas de diabetes, sino también de enfermedades cardiacas, enfermedad vascular periférica, accidente cerebrovascular, presión arterial alta, cáncer y obesidad.

Complicaciones de la Diabetes:Enfermedad dental, complicaciones del embarazo, hipertensión, problemas oculares que conducen a la ceguera, amputaciones, enfermedad del sistema nervioso, enfermedades del corazón y derrame cerebral, alzheimer, demencia.

La Diabetes y la Resistencia a la Insulina y Leptina 

La leptina es una hormona que se produce en las células de grasa. Una de sus funciones principales es la de regular el apetito y el peso corporal. Le dice al cerebro cuándo comer, cuánto comer y cuándo dejar de comer, por lo que se llama la "hormona de la saciedad". También le dice al cerebro qué hacer con la energía que tiene.

No hace mucho tiempo se determinó que los ratones sin nada de leptina se volvieron muy obesos. Del mismo modo, cuando uno se vuelve resistente a la leptina, esto imita a la deficiencia a la leptina y se vuelve muy fácil aumentar de peso rápidamente.

La leptina es responsable de la exactitud de la señalización de la insulina y para su resistencia a la insulina. Como el Dr. Rosedale comenta en la cita anterior: cuando el nivel de azúcar en la sangre se eleva, se libera insulina para enviar energía extra y almacenarla. Una pequeña cantidad se almacena en forma de glucógeno (un almidón), mientras que la mayoría se almacena como grasa, su suministro principal de energía.

Por lo tanto, la función principal de la insulina NO es bajar el azúcar en la sangre, sino almacenar la energía extra para consumirla en el futuro. Su capacidad para reducir el azúcar en la sangre no es más que un "efecto secundario" de este proceso de almacenamiento de energía.

"Tratar la diabetes" sólo concentrándose en reducir el azúcar en la sangre podría ser un enfoque peligroso, ya que no aborda en ninguna manera o forma el problema real de la falta de comunicación metabólica.

Tomar insulina en realidad podría significar un mayor problema para los pacientes con diabetes tipo 2, ya que con el tiempo empeorará su resistencia a la leptina e insulina. La única forma conocida para restablecer la señalización correcta de la leptina (y la insulina) es a través de su alimentación. Esto podría tener una influencia más profunda en su salud que cualquier medicamento conocido o modalidad de tratamiento médico.

La Fructosa: Un Motor Detrás de la Epidemia de la Diabetes y Obesidad

El Dr. Johnson revisa este fascinante tema en su libro The Fat Switch, explica cómo consumir fructosa activa un interruptor biológico de gran alcance que hace que aumente de peso. En realidad esto es la capacidad altamente beneficiosa que permite a muchas especies, y los primeros seres humanos, sobrevivir a los tiempos de escasez de alimentos y al invierno.

Desgraciadamente los avances tecnológicos han permitido que la comida sea generalizada y fácilmente disponible para la mayoría por lo que este interruptor de grasa ha perdido su ventaja biológica y en vez de ayudar a muchas personas a vivir más tiempo, en realidad está trabajando para su desventaja y matarlos antes de tiempo.

Posiblemente le interese saber que "la muerte por el azúcar" no es en absoluto una exageración. La abrumadora cantidad de fructosa en la alimentación mexicana estándar es un factor importante en el aumento de las tasas de diabetes en el país. Mientras que la glucosa está diseñada para ser utilizada por el cuerpo para obtener energía (el azúcar regular es 50 por ciento glucosa), la fructosa se descompone en una variedad de toxinas que podrían devastar su salud.

El libro The Fat Switch también documenta muchos de los efectos adversos de la fructosa tales como:

  • Eleva el ácido úrico, lo que podría causar inflamación y una serie de otras enfermedades que incluyen hipertensión, enfermedad del riñón y enfermedad del hígado graso.
  • Provoca la resistencia a la insulina, un factor subyacente en la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y muchos tipos de cáncer.
  • Engaña a su cuerpo haciéndolo aumentar de peso al engañar a su metabolismo. La fructosa no estimula adecuadamente a la insulina, como consecuencia no logra suprimir la grelina (hormona del hambre) y estimular la leptina (hormona de la saciedad).
  • Conduce rápidamente al síndrome metabólico o al aumento de peso y obesidad abdominal (barriga cervecera), disminuye el HDL, aumenta el LDL, eleva los triglicéridos, aumenta los niveles de azúcar en la sangre y provoca presión arterial alta.
  • Se metaboliza como el etanol, causando efectos tóxicos, como las enfermedades del hígado graso no alcohólico (NAFLD, por sus siglas en inglés).
De tal manera que entre más consuma fruta (que es mucha agua, mucha azúcar y muy poco de las vitaminas y minerales) que no sea de la región donde vive y de temporada solo incrementara los efectos adversos descritos anteriormente. 

Efecto contrario de la MIEL que aunque tenga azucares chiquitos (monosacáridos y disacáridos)el efecto que tiene sobre el páncreas y el hígado es regulador de insulina y glucagón, lo que hace es si el cuerpo siente que tiene mucho carbohidrato necesita insulina, y cuando le falta quita insulina y pone glucagón, la MIEL estimula los dos, la MIEL es más hipoglicemiante quiere decir que te baja el azúcar mas que Metformina y glibenclamida que son los fármacos de la diabetes, pero a diferencia de ellos, la MIEL tiene un limite y cuando ya esta baja la azúcar tiene el efecto opuesto y esto es posible en la MIEL por que se absorbe muy rápido en la panza y tiene una gran cantidad de ácidos orgánicos (ácido tartárico, ácido fórmico, ácido glutamico etc.) 

El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF)

El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es un fenómeno generalizado y esta en muchos alimentos procesados ​​que nunca esperaría, incluyendo alimentos y bebidas "mejoradas". Incluso la mayoría de las fórmulas infantiles contienen el equivalente de azúcar a una lata de Coca-Cola.

Uno de los efectos de que se use el jarabe de maíz de alta fructosa por que es de bajo costo, es crear un circuito de retroalimentación negativa que perpetúe la altamente rentable alimentación mexicana estándar. Estos subsidios de comida chatarra hacen que sea mucho más barato comprar una hamburguesa, papas fritas y refresco de un restaurante de comida rápida de lo que es comprar carne alimentada con pastura y vegetales. No es que estos alimentos necesariamente cuesten más para cultivarlos o producirlos, sino es que los precios de los alimentos chatarra se están reduciendo artificialmente por que es mas barato con JMAF que además crean adicción a los carbohidratos.

El resultado final es una cultura de comida que se convierte en un conductor principal de diabetes y enfermedad, en lugar de un conductor principal de salud.

De acuerdo con un meta-análisis, beber solo un refresco u otra bebida azucarada, incluyendo agua de sabor embotellada por día podría aumentar el riesgo de desarrollar diabetes en un 25 por ciento, comparado con beber sólo una bebida azucarada al mes.

Los Medicamentos Para la Diabetes NO Son la Respuesta

El fracaso de la medicina convencional para prevenir y tratar la diabetes con eficacia es más evidente en los peligrosos medicamentos que promueve, de los cuales Avandia es el más peligroso. Avandia entró al mercado en 1999, después de una campaña publicitaria multimillonaria lo hiciera un medicamento exitoso de ventas. Para el año 2006, los ingresos anuales de Avandia eran de 3.2 millones de dólares.

Sin embargo, las ventas de Avandia, disminuyeron a 1.2 millones de dólares en 2009, dos años después de un estudio publicado en el New England Journal of Medicine que vinculaba a Avandia con un riesgo del 43 por ciento mayor de ataques cardiacos, junto con un riesgo del 64 por ciento mayor de muerte cardiovascular (en comparación con los pacientes tratados con otros métodos).

Pero en una demostración de cualquiera, parcialidad o insensibilidad, un comité de expertos independientes recomendó que Avandia permaneciera en el mercado a pesar de los riesgos. Una junta de supervisión de la FDA votó 8-7 para aceptar el consejo.

Avandia funciona haciendo que los pacientes de diabetes sean más sensibles a su propia insulina con el fin de controlar los niveles de azúcar en la sangre. Reduce específicamente su azúcar en la sangre al aumentar la sensibilidad de su hígado, grasa y células musculares a la insulina.

De hecho, la mayoría de los tratamientos convencionales para la diabetes tipo 2 utilizan medicamentos que elevan la insulina o reducen el azúcar en la sangre.

Como ya he explicado, el problema es que la diabetes NO es una enfermedad de azúcar en la sangre. Centrarse en el síntoma de la diabetes (que es el aumento del azúcar en la sangre) y no abordar la causa raíz es un ejercicio inútil e incluso podría ser muy peligroso. El 100 por ciento de los diabéticos tipo 2 se podrían curar exitosamente sin medicamentos. Podría sorprenderse al saber que podría comer, hacer ejercicio y vivir su camino hacia la recuperación...

No Sea una Estadística de la Diabetes - Tome el Control de Su Salud

En resumen, la diabetes tipo 2 es una enfermedad totalmente prevenible y reversible que surge de la señalización defectuosa de la resistencia a la leptina e insulina. Por lo tanto, la diabetes podría ser controlada o revertida al recuperar su sensibilidad a la insulina y leptina. La única forma conocida para restablecer la señalización adecuada de la leptina e insulina es a través de una alimentación y ejercicio adecuado. No existe un medicamento actualmente que pueda lograr esto y dudo que uno vaya a existir jamás en la vida de cualquier persona que lea esto.

Un meta-análisis de 13 ensayos aleatorios controlados con más de 33,000 personas mostró que el tratamiento con medicamentos de la diabetes tipo 2 no sólo es ineficaz, es peligroso. El tratamiento con medicamentos que disminuyen la glucosa en realidad mostró el potencial de aumentar el riesgo de muerte por problemas cardíacos y de todas las otras causas.

Así que por favor recuerde, su alimentación lo beneficiará o perjudicará si es diabético o pre-diabético. Desafortunadamente, las recomendaciones alimentarias convencionales para los diabéticos - de un alto contenido de carbohidratos complejos, alimentación baja en grasas saturadas - es exactamente lo contrario de lo que en realidad funciona.

Los carbohidratos complejos son las legumbres, papas, arroz y productos de granos. Aparte de las legumbres, lo ideal sería evitar todo el resto para prevenir la resistencia a la insulina. Casi todos los diabéticos tipo 2 tienen que intercambiar sus granos y azúcares por otros alimentos, como la proteína, vegetales verdes y fuentes saludables de grasa. Tendrá que tener especial cuidado para eliminar la fructosa, que es mucho más perjudicial que cualquier otro tipo de azúcar.

Beber tan sólo una bebida endulzada al día podría aumentar el riesgo de diabetes en un 25 por ciento en comparación con beber una bebida azucarada al mes, por lo que realmente necesita evaluar su alimentación para encontrar las fuentes ocultas de azúcar y fructosa. Esto también significa evitar la mayoría de los alimentos procesados ​​de todo tipo, ya que están cargados con fructosa. Principalmente evitar las frutas hasta que el azúcar en su sangre esté bajo control.

Si usted padece actualmente Diabetes póngase en contacto con nosotros para guiarle a través del proceso de curación de esta epidemia, pida una consulta en la sección de contacto ó en nuestra página de facebook.

¡No lo dude! acérquese con nosotros, le decimos como llevarlo a la medida de su diagnostico que le ayudará a hacer esto sin mucho alboroto, ya que se le guía a través de los pasos que necesita para regresar al camino hacia una salud óptima.
Fuentes y Referencias
New England Journal of Medicine, June 2007: 356(24); 2457-71, S. E. Nissen, et al.
Levels of Vitamin D and Cardiometabolic Disorders: Systematic Review and Meta-Analysis, Maturitas, March 2010: 65(3): 225-36, J. Parker, et. al.
https://www.forbes.com.mx/10-6-millones-de-mexicanos-padecen-diabetes/

Previniendo y tratando la diabetes

Investigaciones recientes

Atrofia cerebral en el envejecimiento: estimación de los efectos de los niveles de glucosa en sangre frente a otros efectos de diabetes tipo 2
Publicación
Diabetes y Metabolismo

Autor (es)
EI Walsh, M. Shaw, P. Sachdev, KJ Anstey, N. Cherbuin

Abstracto
Ahora está bien documentado que el envejecimiento se asocia con la contracción del cerebro, particularmente a fines de la edad adulta [1,2]. A partir de los 60 años, el cerebro adulto promedio se atrofia 0.5% / año para todo el cerebro, 0.33% / año para la materia gris y 0.62-0.68% / año para la sustancia blanca [3-5]. Esto puede parecer pequeño, pero se acumula acumulando grandes pérdidas de volumen durante décadas: entre las edades de 60 y 70, se pierden aproximadamente 54 ml (5%) del volumen cerebral total, una cantidad sustancial cuando se combina con atrofia acumulada a lo largo de la vida. La diabetes mellitus tipo 2 (DT2) se asocia con el desarrollo de anormalidades cerebrales estructurales, que incluyen un aumento de la atrofia cerebral a lo largo del tiempo [2]. Los individuos con T2D tienen un volumen cerebral total significativamente menor (0.1-1.5%), volumen de materia gris (1%) y WMV (<1%) que aquellos con glucosa en ayunas normal (NFG), correspondiente a entre uno y tres años de atrofia asociada a la edad [1]. Existe una creciente evidencia de que la variación de la glucosa en sangre en el rango normal de glucosa en ayunas (NFG) también puede afectar la estructura del cerebro y estar asociada con el deterioro cognitivo [1,2,6]. Los niveles de glucosa en sangre y la T2D están típicamente relacionados, pero no se deduce que una persona con T2D necesariamente tenga niveles altos de glucosa en sangre. El control glucémico exitoso después del diagnóstico puede devolver los niveles de glucosa en sangre a la normalidad. Sin embargo, el control glucémico no es sinónimo de abordar las comorbilidades de T2D, como la obesidad o el daño vascular preexistente, que vinculan mecánicamente a la T2D con la atrofia cerebral. Por ejemplo, mientras que la glucosa en sangre está asociada con la atrofia de la materia gris y blanca, la obesidad tiene efectos diferenciales sobre la materia gris y blanca en individuos con sobrepeso y obesos sanos [7,8]. El estudio actual examinó la superposición en la asociación entre los niveles de glucosa en sangre (en todo el rango, y solo en NFG), T2D y volúmenes cerebrales longitudinales (total, sustancia blanca y materia gris) en una población de edad sana, que vive en la comunidad

Fecha
25 de junio de 2017
Ver estudio
La modulación de la fibra prebiótica de la microbiota intestinal mejora los factores de riesgo para la obesidad y el síndrome metabólico
Publicación
Microbios intestinales

Autor (es)
Jill A. Parnell y Raylene A. Reimer

Abstracto
Las fibras prebióticas son carbohidratos no digeribles que promueven el crecimiento de bacterias beneficiosas en el intestino. El consumo de prebióticos puede beneficiar la obesidad y las comorbilidades asociadas al mejorar o normalizar la disbiosis de la microbiota intestinal. Evaluamos la respuesta a la dosis de una dieta prebiótica en la microbiota intestinal, la composición corporal y los factores de riesgo asociados con la obesidad en ratas magras y genéticamente obesas. Las fibras prebióticas aumentaron Firmicutes y disminuyeron Bacteroidetes, un perfil a menudo asociado con un fenotipo más delgado. Los números de Bifidobacteria también aumentaron. Los cambios en la microbiota intestinal se correlacionaron con la ingesta de energía, la glucosa, la insulina, las hormonas de la saciedad y el colesterol hepático y la acumulación de triglicéridos. Aquí proporcionamos un análisis exhaustivo que evalúa los resultados a través de la lente de la microbiota intestinal. Saliente, Se discuten los nuevos desarrollos que impactan la interpretación y la importancia de nuestros datos. Proponemos que las fibras prebióticas son prometedoras como un medio seguro y rentable de modular la microbiota intestinal para promover la mejora de las interacciones huésped: bacterias en la obesidad y la resistencia a la insulina. Se deben realizar ensayos clínicos en humanos para confirmar estos efectos.

Fecha
13 de noviembre de 2013
Ver estudio
Examen de las propiedades antiglicémicas del vinagre en adultos sanos
Publicación
Anales de Nutrición y Metabolismo

Autor (es)
Johnston CS, Steplewska I., CA largo, Harris LN, Ryals RH

Abstracto
ANTECEDENTES: El 
vinagre reduce la glucemia posprandial (PPG) en adultos sanos. Este estudio investigó la dosis de vinagre (10 frente a 20 g), el tiempo (durante la comida frente a 5 h antes de la comida) y la aplicación (ácido acético como vinagre frente a la sal neutralizada) para reducir la PPG.

MÉTODOS: Se realizaron 
cuatro ensayos cruzados aleatorizados en adultos (n = 9-10 / ensayo) con diabetes tipo 2 (1 ensayo) o sin diabetes (3 ensayos). Todos los ensayos siguieron el mismo protocolo: una comida estandarizada la noche antes de la prueba, una prueba rápida de glucosa durante la noche (superior a 10 h) y 2 horas después del consumo de una prueba de bagel y jugo (3 ensayos) o solución de dextrosa (1 ensayo ) Para cada prueba, PPG se comparó entre tratamientos usando cálculos de área bajo la curva 120 minutos después de la comida.

RESULTADOS: 
Dos cucharaditas de vinagre (10 g) redujeron efectivamente la PPG, y este efecto fue más pronunciado cuando el vinagre se ingirió durante la comida en comparación con 5 h antes de la comida. El vinagre no alteró la PPG cuando se ingirió con monosacáridos, lo que sugiere que la acción anticlicémica del vinagre se relaciona con la digestión de carbohidratos. Finalmente, el acetato de sodio no alteró la PPG, lo que indica que las sales de acetato carecen de propiedades antiglicémicas.

CONCLUSIONES: 
Las propiedades antiglicémicas del vinagre son evidentes cuando se ingieren pequeñas cantidades de vinagre con comidas compuestas de carbohidratos complejos. En estas situaciones, el vinagre atenuó la PPG en un 20% en comparación con el placebo.

Fecha
4 de enero de 2010
Ver estudio
La ingesta de magnesio en la dieta y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y mortalidad por todas las causas: un metanálisis de dosis-respuesta de estudios prospectivos de cohortes
Publicación
BMC Medicine

Autor (es)
Xuexian Fang, Kai Wang, Dan Han, Xuyan He, Jiayu Wei, Lu Zhao, Mustapha Umar Imam, Zhiguang Ping, Yusheng Li, Yuming Xu, Junxia Min y Fudi Wang

Abstracto
Antecedentes 
Aunque los estudios han examinado la asociación entre la ingesta de magnesio en la dieta y los resultados de salud, los resultados no son concluyentes. Aquí, realizamos un metanálisis de respuesta a la dosis de estudios prospectivos de cohortes para investigar la correlación entre la ingesta de magnesio y el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV), diabetes tipo 2 (DM2) y mortalidad por todas las causas.

Métodos 
PubMed, EMBASE y Web of Science se buscaron artículos que contengan estimaciones de riesgo para los resultados de interés y se publicaron hasta el 31 de mayo de 2016. Los resultados agrupados se analizaron mediante un modelo de efectos aleatorios.

Resultados
Cuarenta estudios de cohorte prospectivos que suman más de 1 millón de participantes se incluyeron en el análisis. Durante los períodos de seguimiento (que variaron de 4 a 30 años), 7678 casos de ECV, 6845 casos de enfermedad coronaria (CHD), 701 casos de insuficiencia cardíaca, 14,755 casos de accidente cerebrovascular, 26,299 casos de DM2 y 10,983 muertes fueron informado. No se observó asociación significativa entre el aumento de la ingesta de magnesio en la dieta (por 100 mg / día) y el riesgo de ECV total (RR: 0,99; IC del 95%, 0,88-1,10) o CC (RR: 0,92; IC del 95%, 0,85- 1.01). Sin embargo, el mismo aumento incremental en la ingesta de magnesio se asoció con una reducción del 22% en el riesgo de insuficiencia cardíaca (RR: 0,78, IC 95%, 0,69-0,89) y una reducción del 7% en el riesgo de accidente cerebrovascular (RR: 0,93; IC del 95%, 0,89-0,97). Además,

Conclusiones El aumento de la ingesta de magnesio en la dieta se asocia con un menor riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, diabetes y mortalidad por todas las causas, pero no EC ni ECV total. Estos hallazgos respaldan la idea de que aumentar el magnesio en la dieta podría proporcionar beneficios para la salud.

Fecha
8 de diciembre de 2016
Ver estudio
Investigación sobre la industria del azúcar y la coronariopatía
Publicación
JAMA

Autor (es)
Cristin E. Kearns, DDS, MBA; Laura A. Schmidt, PhD, MSW, MPH; Stanton A. Glantz, PhD

Abstracto
Las señales tempranas de advertencia del riesgo de enfermedad coronaria (CHD) del azúcar (sacarosa) surgieron en la década de 1950. Examinamos los documentos internos de Sugar Research Foundation (SRF), los informes históricos y las declaraciones relevantes para los primeros debates sobre las causas dietéticas de la enfermedad coronaria y recopilamos los hallazgos cronológicamente en un estudio de caso narrativo. La SRF patrocinó su primer proyecto de investigación CHD en 1965, una revisión de literatura publicada en el New England Journal of Medicine, que destacó la grasa y el colesterol como las causas dietéticas de CHD y restó importancia a la evidencia de que el consumo de sacarosa también era un factor de riesgo. La SRF estableció el objetivo de la revisión, contribuyó artículos para su inclusión y recibió borradores. El financiamiento y el rol de la SRF no fueron revelados. Junto con otros análisis recientes de documentos de la industria azucarera, nuestros hallazgos sugieren que la industria patrocinó un programa de investigación en las décadas de 1960 y 1970 que arrojó con éxito dudas sobre los riesgos de la sacarosa mientras promovía la grasa como el culpable de la dieta en la enfermedad coronaria. Los comités de formulación de políticas deberían considerar dar menos peso a los estudios financiados por la industria alimentaria e incluir estudios mecánicos y en animales, así como estudios que evalúen el efecto de los azúcares añadidos en los biomarcadores de enfermedades coronarias múltiples y el desarrollo de la enfermedad.

Fecha
12 de septiembre de 2016
Ver estudio
Share by: